Boletín de Noticias
Julio 2017
 

Itelligence ayuda a las empresas a definir su hoja de ruta hacia la transformación digital

La compañía puede acompañar a las empresas, mediante talleres especializados, en el descubrimiento de valor de las nuevas aplicaciones SAP S/4HANA para que reconozcan las mejoras y beneficios potenciales que pueden conseguir.


Éstas son algunas indicaciones y recomendaciones de itelligence a la hora de examinar las posibilidades de la solución:

SAP S/4HANA: el cambio digital

SAP S/4HANA marca un cambio importante en la estrategia de SAP. SAP S/4HANA está diseñada para funcionar sólo en la plataforma SAP HANA en memoria y proporciona a las empresas un nuevo 'núcleo digital'. Este núcleo permite simplificar radicalmente, integrar y acelerar los procesos. En definitiva, las nuevas soluciones proporcionan nuevas capacidades y proporcionan oportunidades para ganar una ventaja competitiva.

La evolución a S/4HANA, vía de evolución de la empresa

Los clientes que actualizan a SAP S/4HANA se benefician de una arquitectura de IT simplificada radicalmente respecto a SAP ECC. Ganan flexibilidad, análisis en tiempo real, mejora en la toma de decisiones y, al mismo tiempo, las nuevas aplicaciones SAP Fiori les ofrecen una experiencia de usuario mejorada significativamente.

La mayoría de las empresas son conscientes de que un día deberán cambiar su plataforma de IT subyacente para satisfacer los actuales desafíos. Además, saben que el mantenimiento y soporte de los sistemas ERP de SAP actual expirarán en los próximos años. No obstante, la incertidumbre sobre el proceso de implementación de SAP S/4HANA les hace temer un caro, arriesgado y largo proyecto. Sin embargo, con la suficiente preparación, gestión del cambio, y las herramientas y recursos útiles, las organizaciones pueden lograr una transición suave, de bajo riesgo.



Descubrir el valor de SAP S/4HANA

Conectividad en el mundo de IoT (Internet de las Cosas), la integración con redes sociales, el acercamiento al consumidor final (Hybris), las novedades de la movilidad, etc., son aspectos novedosos en SAP S/4HANA. Pero estos valores son en general poco tangibles para muchas empresas.

SAP S/4HANA aporta mejoras significativas en la suite:

  • Las capacidades de SAP MRP online, permiten más variables de gestión, gestión visual de escenarios y una nueva forma de gestionar el MRP.
  • Planificación finita, S/4HANA incorpora capacidades finitas.
  • Extended Warehouse Management.
  • Integrated Business Planning.
  • y muchos más escenarios mejorados en todas las áreas de gestión…


Conocer la oferta de SAP en la nube

SAP ha generado valor en muchos productos en la nube que se conectan con la suite del ERP, SuccessFactors (gestión de HHRR), Concur (Gastos de Viaje), SAP ByD, la plataforma HCP (HANA Cloud Platform), Gestor de Interfaces en la nube, Ariba, Hybris… Su comprensión es necesaria para entender si procesos y retos actuales están resueltos con la suite de productos SAP, y SAP S/4HANA.

En la medida que las empresas identifiquen los beneficios de SAP S/4HANA, cómo obtener esos beneficios debería influir en la decisión de migración optando por posibles caminos como son la transformación del entorno mediante una migración técnica o la reimplantación del sistema.

La recomendación

Itelligence recomienda realizar los análisis técnicos de lo que las nuevas tecnologías S/4HANA aportan, ya que encontrar los argumentos del beneficio de S/4HANA dará sentido al esfuerzo que SAP está realizando en la mejora de su producto.



En este sentido, cree conveniente realizar los análisis del sistema actual obteniendo los informes personalizados SAP “Simplification List”, “Fiori Report” y “Business Scenario Recomendations”. Todos estos informes son gratuitos y permiten realizar los talleres de valor en cada empresa en la búsqueda del retorno de inversión que representa la evolución a SAP S/4HANA.



La experiencia de itelligence

La compañía ha llevado a cabo con éxito en España y en diferentes países europeos, tanto la migración técnica de entornos SAP como la re-implementación de SAP S/4HANA migrando datos del “antiguo SAP”.

Asimismo, es pionera en la adopción de SAP S/4HANA y ha sido reconocida por SAP como el partner que más rápido ha adoptado SAP S/4HANA entre sus clientes.



Para más información, siga este enlace.

www.itelligence.es


Copyright 2016 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.