Boletín de Noticias
Agosto 2017
 

INDRA fortalece su liderazgo en servicios y soluciones sobre SAP HANA con la adquisición de Tecnocom

Indra ha sido destacada como segundo integrador SAP HANA en la empresa española, según un reciente informe que destaca que, con la adquisición de Tecnocom, Indra ha logrado ampliar y complementar muy notablemente su espectro en diferentes servicios y soluciones sectoriales.

El informe “Universo Penteo Integradores SAP HANA” analiza el grado de madurez, de conocimiento, de capacidades y de prestaciones de los integradores de SAP HANA en el mercado español. Penteo indica que Indra ha construido su posición como integrador de referencia en HANA a lo largo de los dos últimos años con una importante presencia en sectores como Energía, Industria y Hostelería y Turismo, habiendo desarrollado, además, soluciones propias e innovadoras sobre SAP.

Penteo define a los integradores de SAP HANA como aquellos que ofrecen un portfolio completo que englobe servicios basados en la gestión completa del ciclo de vida de soluciones SAP HANA. En el Universo se incluyen proveedores de soluciones y servicios para empresas de todos los sectores de actividad y volumen de facturación. En general, los integradores que han participado en este Universo se focalizan en grandes organizaciones, pero también en pequeñas y medianas empresas, como segmento de clientes.

Penteo destaca en su informe que Indra fue, en 2011, una de las compañías pioneras en España en adentrarse en las primeras implantaciones sobre SAP HANA (migraciones a SoH, principalmente), atesorando a día de hoy una gran tracción y expertise en este tipo de proyectos. Penteo subraya que, con la adquisición de Tecnocom, Indra ha logrado generar unas sinergias muy positivas, abarcar un amplio espectro en servicios y soluciones verticales, así como disponer de una mayor fortaleza en su equipo de consultores especializados, gracias a la complementariedad aportada por los consultores de Tecnocom.

En definitiva, el informe resalta que la integración de Tecnocom en Indra ha supuesto la unión de fuerzas muy complementarias, consiguiendo posicionarse de manera significativa en el mercado de SAP HANA en España. El resultado positivo de la integración es adicional a la gran escalada en la matriz de partners de soluciones horizontales de SAP que Indra ha construido durante los últimos dos años.

Penteo es un analista independiente líder en el conocimiento del mercado TIC de España. El informe “Universo Penteo Integradores SAP Hana”, pretende ilustrar, con detalle, el “pulmón” que se tiene para abordar todos aquellos proyectos relacionados con SAP HANA en nuestro país.


Acerca de Indra

Indra es una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, la empresa líder en tecnologías de la Información en España y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016, Indra tuvo unos ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Tras la adquisición de Tecnocom, Indra suma unos ingresos conjuntos de más de 3.200 millones de euros en 2016 y un equipo de cerca de 40.000 profesionales.

Las soluciones de Energía y Utilities de Indra han sido implantadas con éxito en las últimas dos décadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas, de más de 45 países. En la actualidad, la tecnología de Indra posibilita a compañías de todo el mundo la gestión directa de más de 100 millones de clientes. Indra cuenta con 9 Centros de Excelencia Especializados en Energía repartidos por Europa, África, Asia y América Latina. En concreto, la compañía tiene centros en Madrid, Nairobi, Manila, Sao Paulo, Bogotá, Panamá, Montevideo, Praga y Sydney. La compañía ofrece soluciones para toda la cadena de valor del sector (generación, distribución, comercialización, etc.).

Asimismo, la solución para aerolíneas, SUITAIR RAS de Indra es líder en el mercado de Revenue Accouting. La utilizan ya más de 30 clientes en los cinco continentes y más de 130 millones de pasajeros al año son gestionados con las herramientas de Revenue Accounting de Indra. Sólo en Latinoamérica, la solución gestiona más de 100 millones de pasajeros, más del 75%. Indra ha sido la primera compañía con sede en Europa certificada “NDC-Capable” por IATA para el desarrollo e integración de proyectos NDC, que permiten a compañías aéreas y agencias de viaje ofrecer a sus usuarios productos más completos y ofertas personalizadas.



www.indra.es


Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2016 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.