Boletín de Noticias
Septiembre 2017
 

Simplificación en la gestión de Datos Maestros

Itelligence ha desarrollado it.mds –Master Data Simplified–, una solución flexible y de fácil manejo para simplificar el mantenimiento de Datos Maestros en aquellas empresas que tienen un único entorno de datos para múltiples sociedades, centros productivos, almacenes o divisiones.


Actualmente se valora mucho cómo afectan en la operativa diaria y en el sistema de información de la empresa la creación de nuevos procesos, nuevos productos o nuevas bases de datos. Esto es así porque gran parte de las decisiones empresariales se basan en la solidez de la información actual y la proyección futura de los datos.

En muchas empresas con un único entorno de datos, los Datos Maestros se mantienen desde distintas ubicaciones, evolucionando independientemente y causando conflictos. Los Datos Maestros creados o mantenidos deficientemente implican múltiples problemas en las operaciones del día a día. Para resolver esta situación muchas organizaciones centralizan en un departamento o persona el mantenimiento de los datos maestros de todas las empresas del grupo. Este tipo de actuación lleva consigo los siguientes inconvenientes:

  • Crear nuevos maestros cuesta demasiado tiempo.
  • Alto coste del mantenimiento de datos entre sociedades, centros, divisiones…
  • Falta de Garantía sobre la homogeneidad de datos para toda la organización.
Esta situación supone una larga cadena de evaluaciones subjetivas fácilmente remediable con la solución it.MDS de itelligence.


El valor del Dato Maestro perfecto
itelligence

La solución it.mds de itelligence permite al usuario gobernar los datos maestros y no al revés. Es el usuario quién define que datos considera locales o globales. Permite definir “templates” para el mantenimiento de los maestros: campos obligatorios/opcionales, valores dependientes entre diferentes campos, unidades organizativas afectadas, etc. Asimismo, la herramienta permite extender los datos maestros de una organización a otra con una simple selección de campos.

itelligence


Beneficios del uso de it.mds
  • Ahorro directo de tiempo en el mantenimiento de los datos maestros (hasta un 94%).
  • Operaciones más eficientes por la no existencia de errores en los maestros.
  • Mejora el análisis de la información.
  • Autosuficiencia del usuario en el uso de la herramienta y en la definición de las reglas de negocio y dependencias.
  • Capacidad de generación de Workflows para el mantenimiento / aprobación de los datos maestros.
  • Existencia de una interface web para el mejor uso de la herramienta
Para más información, haga clic en el siguiente enlace.

www.itelligence.es


Copyright 2017 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.