Boletín de Noticias
Octubre 2017
 

Indra fortalece su oferta de Customer Engagement con SAP Hybris Marketing y ayuda a sus clientes a aumentar sus ingresos hasta en un 20%

La transformación digital está revolucionando los mercados, ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y consumir. Internet se ha convertido en el canal de ventas esencial de muchos sectores. Hasta ahora las estrategias de marketing tradicional se centraban en las 4p’s de Kotler. Hoy, gracias a soluciones como SAP Hybris Marketing Cloud, la comunicación online y el marketing digital van más allá de esas funciones para centrarse en el cliente y mejorar su experiencia de compra

En la sociedad digital todos los consumidores pueden opinar positiva o negativamente sobre un producto o servicio generando millones de datos. En este sentido, la gran ventaja comercial para las empresas es conocer de primera mano los gustos e inquietudes de sus clientes. Hybris Marketing es una herramienta basada en Big Data que reúne toda esta información para crear perfiles 360. Con la velocidad de memoria de SAP HANA, posibilita su análisis en segundos y permite aumentar la fidelización de los clientes, haciendo uso de diferentes plataformas de comunicación por el canal más adecuado. Las empresas tienen que entender el contexto del cliente para anticiparse y predecir la trayectoria de compra, ofreciendo mayor personalización de productos, servicios y ofertas.

Hybris dispone de un catálogo de integraciones pre-configuradas que reduce el tiempo de implantación; reúne toda la información que generan sistemas como Legacy, ERPs, CRMs con los datos de actividad de nuestros clientes, información de localización, impresiones de gustos o deseos, información sobre redes sociales o las visitas a nuestra web en tiempo real para crear un perfil vivo.

Por ejemplo, Indra, a través de Tecnocom, ha integrado Hybris Marketing con su solución hotelera TMS. Reuniendo la información de gestión de reservas CRM in-house (Web TMS, e-Commerce y Salesforce) y de terceros (Tour Operadores, Agencias de Viajes…) consigue aumentar la ocupación hotelera hasta el 10%, lo que se traduce en un incremento cercano al 20% en ingresos de venta cruzada por habitación. La tecnología permite conocer mejor al cliente e interactuar con él, creando, asimismo, campañas promocionales o actividades personalizadas para ofrecer a los huéspedes la mejor experiencia y hacerlos sentir especiales en todo momento. Si a esto le añadimos que facilita que la realización de reservas y venta cross se haga sin intermediarios, el incremento puede ser aún mayor. Esta nueva tecnología está enfocada al usuario final, utilizando una interfaz intuitiva que aporta mayor libertad en la parametrización de las campañas de marketing, al mismo tiempo que permite a las empresas dedicar más tiempo a su estrategia de comunicación.

Indra ha construido su posición como integrador de referencia de soluciones SAP a lo largo de los dos últimos años con una importante presencia en sectores como Energía, Industria y Hostelería y Turismo, y ha desarrollado, además, soluciones propias e innovadoras. Con la adquisición de Tecnocom, la compañía ha reforzado su estrategia de foco en SAP y ha consolidado su posición en Energía e Industria gracias a su aporte en soluciones verticales para este sector.

Acerca de Indra
Indra es una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, la empresa líder en tecnologías de la Información en España y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016, Indra tuvo unos ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Tras la adquisición de Tecnocom, Indra suma unos ingresos conjuntos de más de 3.200 millones de euros en 2016 y un equipo de cerca de 40.000 profesionales.

www.indra.es


Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2017 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.