Boletín de Noticias
Octubre 2017
 

Itelligence destaca como implantador de SAP EWM

SAP propone EWM (Extended Warehouse Management) como sistema de gestión diseñado para Centros de Distribución y Almacenes complejos con un volumen considerable de movimientos. Para el cliente de SAP significa obtener una total integración eludiendo interfaces críticas y disfrutar de funciones a la altura de las soluciones de nicho más destacadas.




Con las prestaciones de SAP EWM, itelligence ha satisfecho eficientemente la gestión de almacenes en empresas como APLI, Agropur, Aubert Duval, Bombardier, Cascades, Danone, Dans Supermarket, Jost, Nilfisk, Peugeot y Smurfit Kappa entre otros.

Esta solución incorpora funcionalidad avanzada e incluye mejoras adicionales con respecto al tradicional WM (Warehouse Management). Sin reemplazar a WM, Extended WM representa a una nueva generación de software de gestión de almacenes que podría utilizarse en paralelo a WM dentro del mismo entorno de sistema.

EWM persigue controlar con mayor detalle todas las operaciones que se realizan en el almacén, por ello EWM permite representar en sistema cualquier tipo de almacén (picking, estanterías, bloques…), detallar estaciones de trabajo y/o áreas internas del mismo, facilitar un layout gráfico en 2D y visualizar datos de ubicación.

De manera totalmente configurable controla simples y complejas entradas y salidas de stock ya sean alimentadas a través de procesos directos o con varias etapas, inspeccionando la calidad del producto en el caso de mercancía entrante y determinando automáticamente su ubicación y ruta interna.

Como novedades destacadas, EWM aporta algoritmos flexibles para gestionar eficientemente el cartonaje y paletización de mercancías, pudiendo así controlar almacenes robotizados directamente desde el ERP. MFS (Material Flow System) integra la comunicación con equipos automatizados y permite la monitorización de las actividades y alertas desde el propio monitor del almacén, como si de un gestor de tráfico se tratara. La creación de órdenes de picking se basa en reglas prestablecidas, pudiendo definir las HU- Unidades de Manipulación- a nivel de tipo de almacén, determinar la estrategia Pick&Pack versus Pick, establecer el camino óptimo para el preparador, agrupar el picking por líneas de entrega, calcular bultos, determinar la estación de trabajo, imprimir los documentos y etiquetas de picking e incluso bajo la utilización de dispositivos móviles.

El sistema permite definir las propiedades de los recursos a utilizar (operarios, equipos, etc.) y asignar prioridades, capacidades y tareas permitidas. Asimismo, los recursos se pueden evaluar en base a varios criterios como pueden ser su disponibilidad, localización, estatus de la actividad o carga actual y, mediante dispositivos de RF, el sistema permite alertar a los operarios con respecto al desencadenamiento de acciones como recuentos de inventario, cantidades faltantes, excepciones…

Con EWM se representa el patio de carga y descarga en sistema indicando el punto de control, parking, muelle, puertas, etc., registrando a los conductores y vehículos, los movimientos que se suceden en el patio, determinando el muelle y la ubicación. El sistema gestiona eficientemente los stocks por unidades de transporte así como controla operaciones de llegadas/salidas, carga/descarga, contenedores y/o remolques.

Puedes consultar más información, en el blog de itelligence, siguiendo este enlace.

También puede conocer la historia de éxito de APLI con esta solución, a través de este vídeo.

www.itelligence.es


Copyright 2017 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.