Boletín de Noticias
Octubre 2017
 

SAP Cloud Platform y sus servicios para hacer realidad la transformación digital

Julio Lozano, SAP Technical Consultant & SAP Test Management Consultant, nos explica, desde un punto de vista tecnológico, por qué la plataforma como servicio HANA Cloud Platform ha pasado a denominarse SAP Cloud Platform.


Si está al día de las noticias en el mundo SAP, se habrá dado cuenta que SAP HANA Cloud Platform (HCP), ha pasado a llamarse SAP Cloud Platform.

Probablemente haya pensando para qué están con estos temas de marketing pero, en realidad, hay motivos bastante interesantes para que la plataforma como servicio de SAP haya cambiado su nombre. No cabe duda de que SAP HANA es una marca muy reconocida en el ámbito tecnológico, por lo que en un principio puede parecer un error eliminar HANA del nombre de esta aplicación. Sin embargo, cuando oímos la palabra HANA lo primero que se nos viene a la cabeza son las bases de datos en memoria y su alto rendimiento frente a las soluciones tradicionales.

SAP Cloud Platform es mucho más que esto, y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del negocio de SAP, en tanto que permite a las empresas acceder a servicios muy interesantes que impulsan su transformación digital. Esta plataforma permite a las organizaciones obtener ventajas de muchas tecnologías como, por ejemplo, las siguientes:
itelligence

Evidentemente, uno de los aspectos clave de SAP Cloud Platform, es que la Base de Datos, y como no podía ser de otra forma, es HANA. Además, se deberá tener en cuenta que todas las aplicaciones de SAP que están basadas en la nube (SAP BusinessObjects Cloud, SAP Predictive Maintenance, etc.) utilizarán este servicio con todas las ventajas que SAP Cloud Platform (SCP) aporta.

La estrategia de SAP con este cambio de nombre persigue conseguir una mayor diferenciación entre cada uno de sus productos, siendo HANA su tecnología de base de datos, y SAP Cloud Platform, su plataforma como servicio (PaaS). En definitiva, SAP Cloud Platform se ha convertido en una palanca para las organizaciones de TI, en su labor diaria de dar soporte a los objetivos de negocio. La plataforma ha evolucionado ofreciendo todas las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones basadas en Cloud o mejorar las ya existentes para que las compañías puedan adaptarlas a la nube y, de esta forma, afronten los desafíos que se pueden presentar en la transformación digital que, actualmente, es una evolución necesaria de las compañías para ser más ágiles, flexibles y competitivas en el mercado.

Por ello, son ya muchas las empresas que, tras considerar las ventajas que SCP aporta y la optimización del entorno que consiguen, están optando por esta plataforma de SAP frente a sus sistemas tradicionales.

En todo caso, y como conclusión, son muchos los retos que tienen las empresas en un escenario como el actual para lo que es fundamental que, si no lo han hecho, definan su plan para abordar su evolución hacia modelos digitales. Desde UST Global, recomendamos a las organizaciones de TI que tengan como prioridad en sus agendas la evaluación de la situación actual de sus sistemas y las cargas de trabajo que ahora soportan, así como la identificación de las tareas futuras para dimensionar de forma apropiada sus necesidades, en coordinación con las diferentes líneas de negocio.

www.ust-global.es



Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2017 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.