Boletín de Noticias
Noviembre 2017
 

Resumen del SAP Localization Day de Barcelona

Por segundo año consecutivo, la Asociación y SAP organizaron el Localization Day. Esta jornada se celebró esta vez en Barcelona y contó con la asistencia de 75 profesionales.




Para SAP, es importante que sus plataformas sean palanca de negocio que permitan a las compañías evolucionar hacia modelos digitales, pero no sólo las del sector privado están abordando su transformación digital. Como explicó Michael Depner, Head of Globalization Product Management, también los Gobiernos y las Administraciones Públicas en busca de una mayor transparencia.

Esa transformación del sector público se plasma en la evolución hacia el compliance digital, que exige adaptaciones rápidas por parte de las empresas, un cambio del reporting hacia un nivel transaccional, con claros objetivos de reducción de errores y retrasos y tener una mayor visibilidad de los impuestos. Y, en este punto, se encuentra una de las grandes tareas de esta unidad de negocio de SAP: garantizar que sus clientes cumplan con los parámetros legales en todos los países en los que opera.

En otra de las intervenciones, Khaled Musilhy, Director de Globalization Services, destacó que esta división de SAP apoya a los clientes de SAP en más de 130 países, en temas como la traducción o la localización de funcionalidades adaptadas a los mercados locales, en áreas como nóminas, reportings o cumplimiento normativo.

Para todo ello, según explicó, SAP Globalization Services necesita conocer las opiniones de los clientes a través de una serie de canales, entre los que figuran los Programas de Influencia en SAP como, por ejemplo, Customer Connection o incluso las redes sociales.

Por su parte, Stefanie Schütz-Tschiersky, Senior Director Product Management de SAP Globalization, puso el énfasis en el trabajo de SAP a la hora de gestionar desde la plataforma ERP los requerimientos de impuestos de las empresas con la Administración. En el contexto de la digitalización de las agencias tributarias, es importante entender las implicaciones de los contribuyentes y cómo afrontar la continua evolución sobre el cumplimiento de estos requerimientos legales tanto actuales como futuros. En línea con ello, dio detalles sobre la solución de SAP para gestionar los impuestos de forma global y las innovaciones que para ello incorporan SAP HANA y SAP Cloud Platform.



Bruno Renzo, SAP Globalization Product Manager, explicó que las aplicaciones empresariales de SAP en un futuro serán inteligentes. El equipo de SAP Globalization Services ya utiliza Machine Learning para evolucionar la forma en la que monitoriza y adapta las soluciones a los cambios legales que se producen en las distintas geografías.

La evolución en el ámbito de servicios de globalización también afecta a la traducción de las soluciones a idiomas locales. En este sentido, Beatrice Pash y Marcus Danei, expertos en esta área, centraron su exposición en SAP Translation Hub, un servicio sobre SAP Cloud Platform que permite acceder fácilmente a la traducción de soluciones en 40 idiomas y a la máquina de traducción de SAP y que, además, ofrece un alto grado de automatización a través de la integración de los desarrollos de SAP y entornos de traducción.

El equipo español de SAP Globalization Services abordó también diferentes temas, como el cada vez mayor alcance de SuccessFactors mediante la entrega de extensiones de localización; las capacidades de S/4HANA para impulsar la transformación digital o las lecciones aprendidas durante el complicado proceso de adaptación de las empresas a la normativa SII (Suministro Inmediato de Información) de la AEAT.

Como viene siendo habitual, los asistentes pudieron cumplimentar los formularios de satisfacción al final de la jornada. El evento cumplió las expectativas de los asistentes, ya que la respuesta a esta pregunta obtuvo una puntuación media 4,36 sobre 5.

Éste y otros temas son desarrollados con más amplitud en la revista 52, que pronto llegará a sus manos.

Las presentaciones completas ya están disponibles en la web de AUSAPE.

www.ausape.com



Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2017 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.