Boletín de Noticias
Noviembre 2017
 

La Delegación Internacional cierra año asistiendo al último F2F Meeting de SUGEN

La segunda reunión anual de los Grupos de Usuarios que forman parte de SUGEN tuvo lugar los días 13,14 y 15 de noviembre. La representación de AUSAPE estuvo formada por Óscar Soler, miembro del equipo directivo, y Rita Veiga, ejecutiva comercial y de gestión.




Los representantes españoles en el segundo encuentro presencial de SUGEN de 2017, participaron tanto en las reuniones organizadas para intercambiar experiencias y mejores prácticas como en las celebradas a nivel ejecutivo.

La agenda del día 13 estuvo compuesta por sesiones en las que distintas Asociaciones, a través de su personal de oficina, expusieron algunas de las iniciativas que han abordado con éxito. Fue el caso del Grupo de Usuarios de Australia, que ha implementado la solución SAP C4C para gestionar sus campañas de marketing y ventas. Por su parte, el Grupo de Noruega (SBN) dedicó su intervención a explicar cómo impulsar la asistencia a sus Grupos de Interés (SIG), que en España denominamos Grupos de Trabajo. En esta charla se abordaron asuntos, como el número de reuniones que organiza cada SIG, la conveniencia o no de que los partners patrocinen las sesiones, el uso de telemarketing para convocar, formas de promoción de los eventos, métodos, etc.

Según el portavoz de la Asociación noruega, ésta percibe que sus miembros asisten más a las reuniones cuando son presenciales, los clientes cuentan sus experiencias, o si los temas que se abordan son novedosos o de interés general, como puede ser la Localización de productos y soluciones. Sin embargo, obtiene una reacción adversa cuando organiza webinars o se incluyen en la agenda presentaciones comerciales.

Por otro lado, han tenido lugar las elecciones al CLT, el equipo directivo de SUGEN para cubrir dos vacantes. En este sentido, las nuevas incorporaciones son Phillip Adams, de UKISUG (Reino Unido e Irlanda), y Paulo Moraes, de ASUG Brasil.

Durante las sesiones ejecutivas, Hala Zeine, de SAP, hizo una revisión de algunas tecnologías que, como Machine Learning o Blockchain, van a ser disruptivas en el mercado y su impacto en la transformación digital. También abordó temas como la innovación o la migración de las bases de datos a Cloud.

Zeine, portavoz de SAP en el Grupo de Licenciamiento de SUGEN, informó de que SAP está preparando un nuevo White Paper sobre Accesos Indirectos, un tema clave para todos los clientes por lo que AUSAPE estará atenta a la evolución de los trabajos que está realizando este Grupo, en el que estará representada por Joan Torres, de Grupo Miquel.

www.ausape.com

Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2017 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.