Boletín de Noticias
Noviembre 2017
 

Administración comercial eficiente en Gran Consumo

El addon CPG Sales desarrollado por itelligence permite gestionar y controlar eficientemente las condiciones comerciales pactadas con la gran distribución, quizás el proceso más crítico del sector.




Partiendo de las funciones estándar de precios que ofrece SAP y que dan respuesta a las condiciones comerciales pactadas Dentro de Factura, CPG Sales complementa el sistema estándar permitiendo controlar el resto de conceptos negociables con el sector Gran Consumo, centrando el grueso del desarrollo básicamente en satisfacer aquellas negociaciones pactadas Fuera de Factura. Gracias a la integración de CPG Sales con SD y CO-PA se consigue una analítica del margen de venta por cliente y producto. Para todos los acuerdos a nivel de producto/línea de productos el sistema arrastra a CO-PA todos los costes reales por producto/cliente.

Como ejemplos de buenas prácticas en esta materia reconocidos por AECOC figuran empresas usuarias como Bicentury, Codorníu, Freixenet, Intermas, Torres, Vallformosa…

La implantación de CPG Sales supone considerables mejoras en los siguientes procesos:

Negociación y presupuesto

  • Incremento del nivel de margen.- Cualquier negociación con el cliente se refleja en su presupuesto. La visualización del precio neto ofrecido y la integración con cuenta de resultados analítica permiten controlar los márgenes.
  • Reducción de los excesos en presupuesto anual.- El seguimiento del presupuesto y el análisis de las desviaciones permiten reducir del orden de un 9%.
  • Negociación de plantillas.- El 90% de las plantillas están cerradas con la antelación necesaria.
Ventas/Promociones
  • Reducción de cargos por diferencias de precio.
  • La entrada “ontime” de las condiciones comerciales en factura directamente por la fuerza de ventas reduce un 25% el volumen de cargos.
  • Reducción de cargos por diferencias de mercancía.
  • La integración del 85% de la venta automáticamente mediante EDI, la sincronización de los datos maestros con clientes mediante AECOCDATA y el uso de RECADV con clientes reduce un 14% el volumen de cargos.
Gestión de cargos de clientes
  • Reducción de tiempos administrativos.
  • Los cargos registrados y aceptados electrónicamente y la integración automática de provisiones por fuera factura permite destinar dos personas del equipo a reporting y análisis.
  • La gestión documental de SAP con visibilidad de cargos y plantillas permite agilizar el trámite de reclamación.
  • Reducción de cargos incorrectos o disconformes.
  • La posibilidad de creación de condiciones complejas de negociación permite reflejar las plantillas firmadas dentro del ERP fielmente.
  • Creación de controles de duplicación de documentos.
Como conclusión, la mejora de eficiencia en la gestión de los acuerdos fuera factura ha supuesto para los clientes de itelligence una reducción importante de los esfuerzos administrativos y una mayor capacidad de análisis sobre la rentabilidad de la venta. Así mismo, tener un sistema de información integrado, ágil y abierto permite afrontar más rápidamente la necesidad de acceso a la información online que se plantean las organizaciones.

Para saber más, siga este enlace.

www.itelligence.es


Copyright 2017 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.