Boletín de Noticias
Diciembre 2017
 

2017: asistencia récord a las sesiones de los Grupos de Trabajo y Delegaciones

AUSAPE ha cerrado 2017 con la cifra récord de asistencia de 2.532 profesionales a las sesiones organizadas por sus Grupos de Trabajo y Delegaciones, que han organizado un total de 85 eventos en los últimos doce meses.




Durante 2017, han estado operativos los Grupos de Sector Público, Financiero, Movilidad y Fiori, HANA, Advanced Analytics, SuccessFactors, Industria 4.0, Logistics & Retail, Soporte y Mantenimiento y Recursos Humanos, que han centrado sus sesiones en sus respectivas áreas de especialización y en las soluciones SAP que son objeto de su actividad, así como en los diferentes retos que se plantean en los diferentes ámbitos.

AUSAPE, a través de su Grupo Financiero, ha dado soporte a las empresas asociadas en su adaptación al SII (Suministro Inmediato de Información), uno de los principales retos de este año para las compañías españolas que han tenido que prepararse con tiempos muy ajustados al nuevo sistema de gestión del IVA de la Agencia Tributaria, que entró en vigor el pasado 1 de julio. Sus eventos informativos sobre el tema, organizados en las principales ciudades españolas y los territorios insulares, han reunido 748 asistentes.

Novedad en 2017 han sido también las Sesiones Temáticas, una iniciativa transversal a todos los Grupos de Trabajo para abordar temas que interesan o preocupan a las empresas asociadas como usuarias de soluciones SAP. Por ejemplo, se han organizado cuatro Jornadas sobre Licenciamiento y Auditorías SAP, dos en Madrid y dos en Barcelona, así como una sesión online. La buena acogida de estos eventos se ha visto reflejada en la asistencia: 251 personas.

La actividad de las Delegaciones
Las nuevas Delegaciones de Galicia, con sede en A Coruña, y Norte, que tiene como base Bilbao, se han sumado a las ya existentes en Andalucía, Baleares, Canarias y Levante y, por tanto, la asociación termina 2017 con seis representaciones en toda España, la cifra más alta de toda su historia.


Aparte de su actividad habitual, las Delegaciones han sido piedra angular a la hora de acompañar a las empresas miembro en su adaptación a SII y también han celebrado por segundo año consecutivo los SAP Day, jornadas de un día en cada Delegación que tienen como objetivo ofrecer una amplia visión de las soluciones más recientes del fabricante y mostrar diferentes escenarios de uso para aquellas empresas que están abordando la transformación digital. 130 personas han participado en esta iniciativa.

En los últimos dos años, como parte de la ejecución de su Plan Estratégico 2015-2017, AUSAPE ha reforzado su amplio porfolio de servicios, con la creación de cinco nuevos Grupos de Trabajo y la apertura de cuatro nuevas Delegaciones. “Creemos que es fundamental acompañar a las empresas en sus retos que, hoy por hoy, están inevitablemente muy ligados a la transformación. Por eso, hemos creado nuevos foros de debate en torno a soluciones SAP que son claves en los nuevos modelos digitales, y también hemos establecido nuevas representaciones para ofrecer servicios más cercanos en todas las regiones de España”, señala Xavier Ballart, presidente de AUSAPE.

www.ausape.com

Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2017 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.