Boletín de Noticias
Enero 2017
 

¿Qué va primero, la transformación digital o IoT?

¿Por dónde empezar? Hoy en día las empresas luchan por ser relevantes en la economía digital, y por este motivo cada vez más compañías están recurriendo a Internet de las Cosas (IoT) como un primer paso hacia adelante. Pero mientras que IoT ha desempeñado un papel decisivo en la presentación de los beneficios de la hiperconectividad, está lejos de ser un remedio infalible que actúe solo y como fuerza principal en un proceso de transformación digital.




Del mismo modo, la fabulosa "transformación digital" que permite a las empresas reinventarse y mantenerse en el mundo actual a través de la digitalización, está lejos de ser la única solución. Los elementos colectivos de la transformación digital incluyen desde cambios en productos y servicios hasta otros en el servicio al cliente, e incluso repensar el modelo de negocio básico de una empresa. Esta evolución abarca numerosas tecnologías e incluso puede incluir IoT en una variedad de formas y funciones.

A medida que las estrategias y soluciones interdependientes compiten por transformar el negocio tal como lo conocemos, determinar dónde comenzar puede plantear un desafío importante. En este escenario de quién es primero, ¿el huevo o gallina?, en realidad es un factor fundamental saber qué debe implementarse primero. Antes de que una estrategia de IoT o una transformación digital completa puedan transformar eficazmente una organización, las empresas deben seleccionar una base sólida para aprovechar, la mayoría de las veces, una solución de planificación de recursos empresariales (ERP).

Ambos, permitiendo la transformación digital y apoyando las iniciativas de IoT, requieren tener una base muy sólida para poder tener éxito. Sin una solución ERP unificada que apoye y vincular partes móviles, los datos recopilados de los dispositivos conectados y los canales recién digitalizados pueden permanecer silenciados y efectivamente inútiles para muchos dentro de una organización. Con el fin de maximizar tanto el valor de acción de los datos como el retorno de una inversión de IoT, los productos conectados deben estar respaldados por una solución ERP integral que incorpore Cloud Computing, análisis de datos, sensores móviles y comunicaciones de máquina a máquina. Una plataforma ERP óptima incorporará analíticas en memoria para procesar datos en tiempo real y una infraestructura de base de datos flexible para recopilar, gestionar y procesar datos de cualquier número de dispositivos y sistemas en cuestión de minutos.

Una estrategia de transformación de ERP bien redondeada es también vital para asegurar inversiones en IoT. Un socio de confianza como itelligence puede ayudar a los CIOs y a otros líderes empresariales a navegar por las complejidades de un mundo hiperconectado y determinar cómo IoT y soluciones como Cloud Computing, gestión de infraestructuras, servicios de integración y gestión de datos y herramientas de visualización pueden soportar una transformación digital.

Esto, de uno en uno, puede ser fácilmente migrado a SAP HANA para poder beneficiarse de todas las características en los procesos centrales.

Una solución ERP de nueva generación como SAP S/4 HANA puede servir como base sólida para nuevas innovaciones, conectando múltiples tecnologías e integrándose con redes empresariales, cadenas de suministro y empleados en toda la organización.

www.itelligence.es


Copyright 2016 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.