Boletín de Noticias
Enero 2018
 

2017, a examen en la Asamblea General

La Asamblea General de AUSAPE, que tuvo lugar el 25 de enero, fue una jornada en la que la Junta Directiva hizo repaso de toda la actividad y la gestión llevadas a cabo en 2017, con la mirada puesta en el año que acaba de comenzar.




Como sucede cada dos años, cuando se produce un relevo en la dirección, la revisión del anterior corresponde al equipo directivo saliente. Fue Xavier Ballart, presidente de AUSAPE en representación de Codorníu, quien inició este repaso calificando el año como “muy positivo”.

No en vano, 2017 pasará a la historia de AUSAPE como el año en el que se superaron las 500 empresas asociadas, llegando a la cifra de 503 al final del ejercicio. Asimismo, el Fórum, principal evento anual de AUSAPE, se cerró con “tres récords: más de 800 asistentes, más de 300 empresas representadas y más de 50 patrocinadores”, destacó el todavía presidente de AUSAPE.

No obstante, un año da para mucho y en los últimos doce meses se han llevado a cabo iniciativas novedosas como la celebración del primer Foro de Empleo dentro de la comunidad SAP o un Taller de Innovación, ambos en el Fórum. A ello se suma la organización de grandes eventos como las Sesiones Magistrales para directivos organizadas en Madrid y Barcelona, o los workshops organizados sobre licenciamiento y accesos indirectos en SAP. Todos ellos tuvieron una excelente acogida por parte de las empresas asociadas.

Además, AUSAPE ha puesto en marcha nuevas iniciativas como las Sesiones Temáticas y ha consolidado otras como las visitas al Centro de Soporte SAP, el evento de Localización, organizado el año pasado en Barcelona, o los SAP Day celebrados en las distintas delegaciones.

Xavier Ballart puso de relieve que AUSAPE cuenta hoy con más eventos que nunca, muy orientados a los temas que interesan a las empresas asociadas, y subrayó que evidencian el giro emprendido por la Asociación bajo el paraguas de su Plan Estratégico 2015-2017.

El Plan Estratégico
El representante del Ayuntamiento de Barcelona, José Ignacio Santillana, responsable de esta vocalía, repasó la ejecución de los distintos planes operativos del Plan Estratégico 2015-2017. Así, en el de actividades mencionó el esfuerzo realizado en impulsar el intercambio de experiencias y la exposición de casos de éxito, la creación de nuevos Grupos de Trabajo y Delegaciones, la dinamización de Grupos existentes, la organización de nuevos eventos, como las Sesiones Temáticas, las Sesiones Magistrales, los diferentes workshops, etc.

Dentro del plan de captación y fidelización de los Asociados, resaltó los avances en aspectos como la promoción del networking entre las empresas asociadas, la ampliación de los servicios ofrecidos o alcanzar y superar los 500 Asociados, entre otros.

En lo que respecta a soporte y oficina, destacó las obras de acondicionamiento del inmueble en línea con la nueva identidad corporativa desplegada en 2016, y la digitalización de todos los archivos. Por último, en lo que se refiere a comunicación, se siguió reforzando la actividad institucional, se han desarrollado la nueva web y el vídeo corporativo y se ha trabajado en el diseño de una revista digital.

José Ignacio Santillana también realizó una revisión de la actividad de los Grupos de Trabajo y Delegaciones, que organizaron 85 sesiones en las que han logrado reunir a 2.707 profesionales. En este ámbito destaca el inicio de actividad de dos nuevos Grupos de Trabajo, HANA y SuccessFactors, y de dos Delegaciones, Norte y Galicia.



Internacional y Comunicación
En Internacional, Óscar Soler, miembro de la Junta Directiva en representación de la Universidad Complutense de Madrid, informó de que un total de ocho Coordinadores y Delegados se desplazaron al evento de Walldorf, “una experiencia muy útil” para establecer relaciones con los distintos responsables de desarrollo de SAP, y para conocer a los líderes de los Grupos de Trabajo de otras Asociaciones de Usuarios, compartir inquietudes y metodologías de trabajo que, en un futuro, podrían desembocar en distintas formas de colaboración.

La Asociación participó también en los dos encuentros presenciales que anualmente celebra SUGEN y en los que cada vez tiene un papel más activo. Respecto a la actividad en AUSIA, la Asociación de Grupos de Usuarios de SAP en Iberoamérica, se ha dado difusión a las sesiones e iniciativas de los nuevos Grupos de Interés creados: Innovation, e-Commerce & Social Media y Banking. Además, Xavier Ballart visitó, en representación de AUSAPE, el Centro de Innovación de SAP en Israel.

Por último, David Arrizabalaga, vocal de Comunicación en representación de Damm, dio a conocer los logros conseguidos en esta área, en las tres vertientes de actuación: comunicación externa (acciones con medias); comunicación interna (información para Asociados) y redes sociales.

La próxima revista AUSAPE incluirá un amplio reportaje con los datos, tanto del informe económico como el de gestión de 2017.

Todas las presentaciones están ya disponibles en la web de AUSAPE, sólo para Asociados.



www.ausape.com



Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.