Boletín de Noticias
Enero 2018
 

AUSAPE entrega su donativo anual

La Junta Directiva de AUSAPE hizo entrega del donativo de este año al Banco de Sangre y Tejidos (Banc de Sang i Teixits), empresa pública dependiente del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.




La Asamblea General de AUSAPE es el marco elegido de manera habitual para realizar la primera acción de responsabilidad social de año, en forma de donativo, que este año ha recaído sobre el Banc de Sang i Teixits.

Esta entidad tiene como misión el abastecimiento y el buen uso de sangre y tejidos en esta comunidad. Es todo un “banco de vida”, ya que es una organización que está en medio del proceso, “recogiendo la sangre y los tejidos de los donantes, tratándolos y devolviéndolos”, explicó Aurora Masip, su directora de comunicación y donaciones.

Esta organización no sólo se ocupa de garantizar el suministro de sangre en toda Cataluña, gestionando de forma integral las donaciones, y tejidos para futuros trasplantes, sino que ha ampliado en los últimos años su ámbito de actuación y es también banco de cordón umbilical y banco de leche materna.

En años anteriores, los donativos de la Asociación han recaído sobre ONGs como OXFAM Intermón, la Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras o Cruz Roja España, entre otras.

Más información sobre este tema en la próxima edición de la revista AUSAPE.

www.ausape.com

Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.