Boletín de Noticias
Febrero 2018
 

Los Grupos de HR, Soporte y Mantenimiento y Financiero organizan sus primeras reuniones de 2018

Los Grupos de Recursos Humanos, tanto en Madrid como en Barcelona, como los de Soporte y Mantenimiento y Financiero han sido los primeros en organizar reuniones este año. Un total de cinco que han sumado en total una asistencia de 128 personas.


El Grupo de Recursos Humanos protagonizó la primera reunión del año en Madrid. Coordinado por Miguel Ángel Gámez, de Orange, el encuentro se centró en temas como Legal Change Notification as a Service (LCNaaS), las novedades en el IRPF y el 190, así como en las notas relevantes publicadas por SAP desde la última reunión. Entre otros temas, también se hizo un repaso de todos los puntos del Business Case HCM.

En Madrid también tuvo lugar el 30 de enero la primera reunión del año del Grupo de Soporte y Mantenimiento, en la que se presentó oficialmente a su nuevo coordinador, Sergio Sánchez, de FCC Servicios. En ella se realizaron presentaciones sobre cómo obtener todo el valor de Enterprise Support, el Customer Center of Expertise (CCoE) y las herramientas de soporte de próxima generación como, por ejemplo, ANST, PANKS o Note Assistant. Otra de las temáticas fue SAP Solution Manager 7.2, y las herramientas y servicios que ofrece para migrar a SAP S/4HANA. Al encuentro asistieron 31 personas, una cifra muy elevada si se tiene en cuenta la asistencia habitual a las reuniones de este Grupo.

Al final de esta sesión los asistentes hablaron sobre las posibles temáticas a tratar en futuras reuniones, con el objetivo de localizar las más interesantes para los participantes y, de esta forma, reactivar el grupo.

Ese mismo día, en Barcelona, Sara Antuñano, de Eroski, reunió al Grupo Financiero en torno a los cambios legales en el ámbito fiscal y my especialmente IFRS16, la nueva norma de información financiera sobre arrendamientos que entrará en vigor en enero de 2019. En esa sesión se trataron las implicaciones, así como diversas soluciones SAP para Real Estate y su adaptación a esta norma.

El 9 de febrero el Grupo de Recursos Humanos mantuvo una reunión en Barcelona. Su coordinador Jordi Flores, de SEAT, también incluyó en la agenda LCNaaS o las notas relevantes. Además, se dieron a conocer las novedades en el equipo de soporte de esta área y se llevó a cabo una presentación conjunta de EPI-USE y Heineken sobre “GDPR: gestión del derecho de acceso y derecho al olvido (SAP y NO-SAP)”.

De nuevo, el día 14 del mes pasado el participantes en el Grupo de Recursos Humano en Madrid se reunieron para seguir profundizando en los temas que consideran relevantes.

Próximas reuniones
Tanto el Grupo de Recursos Humanos de Madrid como el de Barcelona tienen programadas reuniones en marzo. El primero se reunirá el día 14, mientras que el segundo lo hará el día 23.

El Grupo Financiero también ha planificado sesiones sobre las novedades en SII los días 27 y 28 de marzo en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Agenda e inscripción para la reunión de Recursos Humanos en Madrid.

Agenda e inscripción para la reunión de Recursos Humanos en Barcelona.

Agenda e inscripción para la reunión del Grupo Financiero en Madrid.

Agenda e inscripción para la reunión del Grupo Financiero en Barcelona.

www.ausape.es

Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.