Boletín de Noticias
Febrero 2018
 

On-premise vs. Managed Cloud: una decisión que afecta a las personas

Los equipos de IT continúan preguntándose si es ahora el momento de hacer la transición, dejar de dirigir entornos SAP complejos internamente y pasar a una nube administrada


A medida que el mercado evoluciona hacia Managed Cloud, la mayoría de los directivos son conscientes de los beneficios que supone para la empresa esta tendencia tecnológica como por ejemplo:

  • Hacer frente al aumento de la complejidad de los entornos y tecnologías SAP
  • Reducción de grandes inversiones de capital
  • Mantenimiento y actualizaciones de las aplicaciones
  • Evitar las preocupaciones por la recuperación de datos
Una de las consideraciones más importantes a la hora de realizar el cambio es el potencial para resolver el reto que les supone adquirir, retener y utilizar correctamente un grupo de profesionales técnicos que ejecutan y administran las aplicaciones SAP, bases de datos y la infraestructura subyacente.

El desafío: equipos de TI pequeños y bajo presión
Muchas empresas dedican esfuerzos continuos a mantener al personal de SAP Basis y de administración de infraestructura que soporte a sus entornos SAP. Un pequeño equipo de administradores de SAP puede dar apoyo a sus aplicaciones empresariales críticas y también soporte a diversas iniciativas empresariales. Sin embargo, este personal tiene el desafío de saber invertir la cantidad de tiempo adecuada en mantener sus habilidades técnicas y conocimientos al día y, además, llevar a cabo el trabajo diario que se le requiere.

Como la mayoría de los entornos SAP deben operar 24x7, además, estos equipos deben prestar soporte también después del horario laboral a las aplicaciones hipercríticas. Si a estos desafíos le sumamos que debemos tener en cuenta los periodos de vacaciones y/o bajas, todo ello nos conduce a una alta rotación y dificultad para encontrar recursos cualificados, por lo que el entorno SAP se puede ver afectado.

La solución: SAP en un entorno gestionado en la nube
¿Cómo pueden las empresas resolver este reto para el personal de IT y la compañía en su conjunto? Hoy en día, muchas organizaciones están buscando la asociación con un proveedor de cloud gestionada para solucionar estas cuestiones.

La mayoría de proveedores en la nube de SAP disponen de un gran número de recursos experimentados y cualificados que dan respuesta, cuando se les necesita, a las necesidades de su entorno. Repartiendo el trabajo entre un equipo de “tamaño adecuado”, los departamentos de IT están seguros de que siempre cuentan con recursos cualificados capaces de entender su entorno, realizar el seguimiento y dar apoyo a sus sistemas SAP, independientemente del día o la hora.

Al retirar la carga de las operaciones de administración de sistemas a los equipos internos, ahora disponen del tiempo y la energía para concentrarse en futuras iniciativas empresariales y proyectos estratégicos.

Para ampliar información, haga clic en este enlace.

www.itelligence.es


Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.