Boletín de Noticias
Marzo 2018
 

Más de 220 profesionales asisten a las reuniones sobre SII del Grupo Financiero

Las últimas novedades sobre el Sistema Inmediato de Información vuelven a centrar la atención de los Departamentos de Finanzas de las empresas. Nada menos que 224 profesionales han asistido a las reuniones organizadas por el Grupo que lidera Sara Antuñano en Madrid y Barcelona.




El pasado mes de febrero la Agencia Tributaria publicó la documentación técnica de la versión 1.1 del SII que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Esta versión estará operativa en el Portal de Pruebas a partir del 3 de mayo.

Durante una mañana, Victoria Golobart, responsable de relaciones SAP-AUSAPE y miembro del equipo de SAP Globalization Services, revisó los principales cambios, que atañen a las etiquetas, a la denominación de determinadas claves, nuevos valores en algunas tablas, así como algunas de las novedades que se incorporan en los mensajes XML de facturas emitidas y recibidas, en el mensaje de cobros en efectivo y en el XML de inmuebles.

Al encuentro de Madrid, que tuvo lugar el 27 de marzo, asistieron 122 personas, y al de Barcelona, que se celebró al día siguiente, lo hicieron 102.

La documentación está disponible en este enlace.

La actividad del resto de los Grupos de Trabajo
Durante marzo, tanto el Grupo de Recursos Humanos de Madrid como el de Barcelona mantuvieron el ritmo de sus reuniones, que tuvieron lugar los días 14 y 23 respectivamente. Durante este mes, el día 11, volverá a haber un encuentro del Grupo en las Oficinas de la Asociación en Madrid.

Ese mismo día, el Grupo de Advanced Analytics se reunirá en la sede de SAP en Madrid con una agenda con algunos puntos similares a la de la sesión que ha tenido lugar en Barcelona este 4 de abril, por ejemplo la explotación de la información de negocio y los diferentes escenarios de despliegue de las soluciones SAP para este ámbito.

El próximo día 18 habrá un encuentro del Grupo de Sector Público en el salón de actos del edificio de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, donde se abordarán dos temas: la gestión de la tesorería en SAP con un caso práctico en demo, y la gestión de la recepción de subvenciones, a través de otro caso de éxito expuesto por José María Pérez Menor, del Instituto Astrofísico de Canarias.

Toda la información sobre nuestros eventos y reuniones de los Grupos de Trabajo en nuestra sección de eventos.

www.ausape.com

Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.