Boletín de Noticias
Marzo 2018
 

Internet de las Cosas llega al mundo de la fabricación acercando la innovación tecnológica a las pymes

Las grandes empresas han tenido históricamente ventajas cuando se trata de producir, beneficiándose de las economías de escala y de una mayor variedad de equipamiento, más caro o especializado. Con la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), las pequeñas empresas entran en igualdad de condiciones con respecto a las grandes empresas industriales.


Las fábricas inteligentes están cambiando el juego y las empresas de software como SAP colaboran atendiendo cada vez mejor a las pymes con soluciones ERP diseñadas para necesidades específicas e integradas con tecnologías sensoriales fáciles de implementar que abren un nuevo mundo de posibilidades.

Con los sensores ayudando a monitorizar aspectos como la disponibilidad de los sistemas, la velocidad de la producción y el rendimiento, se abre camino a una fabricación más personalizada en la que el tamaño de los lotes no importa tanto.

Ésta es una buena noticia para las pymes, que pueden superar las limitaciones de una fábrica más pequeña con procesos y flujos de materiales más rápidos y eficientes. Por ejemplo, con las etiquetas RTLS los sensores analizan qué estaciones y herramientas están en uso y cuándo, y ajustan los parámetros en consecuencia para hacer un uso efectivo del tiempo de inactividad. Esto aprovecha el mayor beneficio de la automatización: ¡las máquinas no necesitan descansar!.

Puede leer el artículo completo, haciendo clic en este enlace.

www.itelligence.es


Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.