Boletín de Noticias
Mayo 2018
 

Claves para adaptarse a los nuevos cambios de SII

El próximo 1 de julio la AEAT pondrá en funcionamiento los cambios en el sistema de transmisión de ficheros (SII) en vigor desde el pasado año. Revisamos con UST Global los principales cambios que implica la versión 1.1, y su catálogo de servicios para cumplir con la normativa.

Tras los primeros meses desde que entro en vigor a mediados del año pasado, casi el 100% de las empresas obligadas a cumplir con el nuevo Sistema Inmediato de Información (SII) están ya presentando la información de IVA a través de este sistema.

Hasta el pasado mes de noviembre, la Agencia Tributaria había recibido mil doscientos millones de registros. Ante este volumen de información y la relevancia crítica que tiene el cumplir con la normativa, los cambios que habrá que realizar son claves ya que, desde esa fecha, dejará de funcionar el sistema anterior y no se podrán enviar más ficheros con la estructura anterior.

Como explica UST Global, los principales cambios se producirán en las siguientes áreas: registro de la facturación de entidades sucesoras, modificación de claves de factura, libro registro de facturas recibidas, desglose de bases exentas, identificación de facturas expedidas por terceros, nuevos campos como la “referencia externa”, tratamiento de los inmuebles y gestión de las devoluciones en régimen de viajeros.

La compañía facilita a sus clientes un amplio catálogo de servicios que permiten cumplir en tiempo y forma las obligaciones tributarias que conlleva SII, así como soporte y seguimiento en el proceso de enviar los ficheros a la Agencia Tributaria:
  • Revisando la configuración de sus sistemas.
  • Verificando que el procedimiento de envío funciona sin problemas.
  • Resolución de errores técnicos y funcionales.
  • Revisión de los registros ya presentados.
  • Conciliación de la información enviada a la AEAT con los que informamos en nuestros sistemas.
Si desea más información, puede solicitarla a través de email marketing.spain@ust-global.com

www.ust-global.com



Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.