Boletín de Noticias
Agosto 2018
 

Climava confía en 3Hold para la migración de sus sistemas SAP a la nube de IBM

En su último caso de éxito la consultoría tecnológica 3Hold, especialistas en soluciones SAP y Cloud Computing, explica como han conseguido migrar el sistema SAP ECC de su cliente Climava a la nube de IBM de forma rápida y segura, y así acelerar la transformación digital de la empresa.

climava
3hold

El caso de éxito cuenta como, Climava, una de las principales empresas españolas de instalaciones y mantenimiento integral, encargó a 3Hold Technologies la renovación de las infraestructuras que soportaban los sistemas de gestión de la compañía, entre los que se encontraba SAP ERP ECC 6.

3Hold aconsejó a Climava, que apostase por una arquitectura Cloud, ya que gracias a la flexibilidad y escalabilidad que ofrecen estas soluciones, les permitiría la adaptación de toda la plataforma al futuro crecimiento previsto de la compañía.

Con el fin de responder a las necesidades del cliente, la solución de 3Hold se basaba en la realización de la migración a IBM Cloud de todos los entornos de SAP ECC 6 de la compañía, así como la creación de una herramienta web adaptada a Cloud para la automatización de ofertas de una forma rápida y segura.

Para la implementación, se aplicó la metodología de 3Hold basada en las recomendaciones y mejores prácticas de las principales plataformas Cloud, así como de SAP.

Para el proyecto de migración de los sistemas se definieron cuatro ciclos, y cada ciclo estuvo compuesto por varías tareas necesarias para completar cada uno de ellos:
  • Ciclo I: Preparación de toda la infraestructura Cloud necesaria para alojar los sistemas de Climava.
  • Ciclo II: Realización de una migración homogénea.
  • Ciclo III: Validación de la plataforma sobre el sistema de desarrollo.
  • Ciclo IV: Ejecución real del proceso de migración al sistema de producción.
A parte de la renovación de las infraestructuras que soportan los sistemas de gestión de Climava, el cliente se benefició de las ventajas que ofrece IBM Cloud; seguridad, disponibilidad, escalabilidad, flexibilidad y ahorro de costes.

Gisela Valderrama (CEO de Climava), destaca:

"Gracias a 3Hold hemos logrado reducir los riesgos inherentes a tener que mantener las infraestructuras en nuestras oficinas centrales"

El texto íntegro del caso de éxito se puede leer aquí.

www.3hold.es
www.climava.com

Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.