Boletín de Noticias
Septiembre 2018
 

Canarias es la primera delegación en celebrar el SAP Delegation Day

Además, aprovechó este momento para tener una sesión especial sobre el IGIC. 40 asociados acudieron a esta reunión, que tuvo lugar en Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en Santa Cruz de Tenerife. Hasta allí se acercaron expertos de SAP para presentar sus soluciones y hablar de temas candentes. Valentín Santana (MAC), delegado de AUSAPE en esta comunidad, ejerció de anfitrión.





Para la charla sobre la entrada del IGIC en el SII, contamos con Sara Antuñano de Eroski y coordinadora del grupo financiero de AUSAPE, Victoria Golobart, de SAP, y Laura Diaz, Jefa de la Dependencia de Tributos Interiores y Propios de la Agencia tributaria Canaria.

Comenzó la ATC comentando los trabajos que se están realizando, de cara a poder incorporar las características del IGIC dentro de los esquemas que ya se vienen utilizando, para el SII. La fecha de entrada en vigor es el 1 de Enero, aunque se da un tiempo de gracia en el que los límites de 4 días, pasan a ser 8. A grandes rasgos, los mensajes XML de envío, son similares a los que ya se envía a la AEAT, aunque el contenido de ciertos campos varía, como a versión. Para la ATC será la 1.0. a diferencia de la AEAT, a quien le enviamos ahora la 1.1.

Victoria Golobart presentó a los asistentes el esquema de la solución que utiliza SAP para los envíos del SII. En este sentido, quedan por dilucidar criterios fiscales que podrían hacer que una misma factura, deba de enviarse tanto a la sede de la AEAT, como a la ATC. Desde un punto de vista técnico, esto genera dudas, que se tienen que ir concretando en fechas cercanas y que os iremos comentando.

Para acceder a todas las presentaciones, loguéate y accede a la delegación de Canarias, en la sección de grupos. Una vez allí, ve a Documentación.

www.ausape.com



Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.