Boletín de Noticias
Septiembre 2018
 

60 directivos acuden a la Sesión Magistral celebrada en el Barcelona Supercomputing Center

La sesión titulada “Negocios en la Era Digital”, corrió a cargo de Aleix Valls, CEO y Cofundador de Liquid Co. Éste, ponente de amplia experiencia y reputación en este campo, proporcionó a nuestros asistentes más de una idea interesante que poder implementar en sus organizaciones.




Contó Aleix, que la revolución digital en que nos encontramos tiene unas particularidades que la hacen extremadamente distinta a las anteriores, y que nos está llevando a la construcción de unos paradigmas económicos totalmente nuevos. Nombrando estas particularidades, hablamos de: colaboración, flexibilidad y autonomía.

Después de la charla, hubo una mesa de debate, conformada por conformada por: José Ignacio Santillana ,CIO Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de AUSAPE, Joaquim Buscarons, Business Technology Expert Manager en Esteve, Eduard Farga, Director General Adjunto en Seidor y Javier Sala, Director de Penteo. En la mesa de debate salió el tema de Blockchain, protocolo que de momento está en una fase embrionaria, pero va a cambiar muchos modelos de negocio. Tiene la capacidad de generar verdad y confianza, y estos principios que nos aporta son necesarios, y nos llevará a la web 3.0.

Una cuestión importante es cómo regular la transformación digital. Si todo el mundo se tiene que transformar, es obligatorio que el regulador también se transforme, y para ello necesita un nuevo relato de valor, y ese valor, es el dato.

En nuestra revista de octubre encontrarás un artículo en profundidad sobre esta sesión, que recomendamos que no os perdáis.

Después de la charla de Aleix, AUSAPE organizó una visita guiada al Marenostrum, el supercomputador más grande de España.

Esta sesión ha obtenido la mejor valoración hasta la fecha en este tipo de eventos, lo cual nos indica que vamos por buen camino y que nuestros asociados encuentran gran valor en formar parte de AUSAPE.

www.ausape.com



Volver al Boletín AUSAPE

Copyright 2018 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.