Boletín de Noticias
Marzo 2019
 

Innovación para acelerar la transformación digital de los clientes de SAP en cloud

Fruto de su constante inversión en I+D, Linke ha reforzado su oferta propia de soluciones que permiten acelerar la innovación y extraer más ventajas de cloud en los procesos de transformación de las compañías usuarias de sistemas SAP. El especialista en migraciones SAP a la nube cuenta ya con tres productos, que le convierten en referentes de innovación en SAP y AWS.

Ante la necesidad de acometer una renovación de sus sistemas, cada vez más empresas se plantean llevar sus sistemas de gestión a entornos cloud, conscientes de la ventajas que aporta el modelo en términos de flexibilidad, escalabilidad, gestión de costes, etc.

Cloud computing es clave en muchos procesos de transformación digital por lo que percibir sus beneficios en poco tiempo, en mucha ocasiones, impacta en el éxito de un fracaso. En este contexto en el que las compañías necesitan ser ágiles en un mercado muy competitivo, Linke acaba de presentar su nueva solución AWS Connector for SAP, que introduce como principal novedad la posibilidad de integrar los sistemas SAP con los servicios cloud nativos de la plataforma de AWS y, de esta manera, agiliza el tratamiento de los datos a gran escala.

La solución permite almacenar todos los documentos empresariales, facturas y ficheros ligados a una transacción en el servicio de almacenamiento de AWS y aprovecharse de menores costes y una fiabilidad más elevada, pero su principal innovación es que convierte en algo muy sencillo la lectura y gestión de los datos de SAP desde un repositorio en la nube, lo que permite construir sobre AWS aplicaciones de Data Warehouse, Machine Learning, Internet de las Cosas, etc. Por tanto, facilita que lleven a cabo proyectos punteros con tecnologías que permiten evolucionar a modelos digitales y agilizan las tomas de de decisiones.

Ésta es una solución desarrollada 100% en ABAP, el lenguaje de programación SAP nativa, y no necesita hardware adicional ni middleware para que el entorno SAP interactúe con cloud. Además, es completamente transparente para el usuario y ha sido diseñado desde cero pensando en la seguridad. El resultado es que todas las comunicaciones se realizan sobre protocolo HTTPS y todos los documentos se pueden cifrar.

AWS Connector for SAP se suma a otras dos que ya están empleando sus clientes: SAP Pre-installed Systems, que ya está en el marketplace de AWS y que permite desplegar sistemas SAP en cloud en cuestión de minutos, lo que supone grandes ahorros de tiempo y dinero, y Elastic SAP, que agiliza la adaptación de la infraestructura a las necesidades de negocio de forma automática y en tiempo real, al facilitar la integración de los sistemas SAP con el servicio de auto-escalado de AWS.

Para más información sobre Linke AWS Connector for SAP, siga este enlace.

www.linkeit.com



Copyright 2019 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.