Boletín de Noticias
Abril 2019
 

Linke diseña un programa para ayudar a las entidades públicas en sus migraciones SAP a cloud

Las instituciones y organismos públicos han iniciado también su camino hacia un modelo digital, según Gartner, que ha confirmado que proyectos, antes en estado incipiente, están tomando forma. Los servicios cloud acapararán buena parte de las inversiones que realice este sector durante 2019 y, consciente del cambio que supone para las empresas, Linke está preparando una serie de acciones que ayudan a acelerar la transición digital.

linke



Las Administraciones Públicas están poniendo rumbo hacia modelos digitales, según Gartner, cuyos datos apunta que más de la mitad (53%) de las iniciativas digitales de las organizaciones gubernamentales han pasado de la etapa de diseño a las primeras etapas de desarrollo y entrega de resultados. Esto es un 40% más que el año pasado.

La firma de análisis también confirma que un 39% de las entidades públicas destinará a los servicios cloud la mayor parte de los nuevos fondos o adicionales este año y sostiene que los gestores públicos se sienten más cómodos con los modelos en la nube.

Al igual que ha ocurrido en el sector privado, las empresas públicas han tomado conciencia de las ventajas que puede aportar cloud computing en términos de flexibilidad, escalabilidad y control de costes a la hora de desplegar nuevos servicios digitales para el ciudadano.

También cada vez más empresas están migrando sus sistemas de gestión a la nube, corriente que se acentuará en 2019, ya que “se generan importantes incrementos del rendimiento y se consiguen eficiencias en los procesos”, explica Ricardo Casanovas, CTO de Linke. Sin embargo, como reconoce Gartner, este movimiento hacia un modelo digital implica que los equipos de TI necesitan adaptar sus habilidades a los nuevos requerimientos.

Por eso, este especialista en servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube va a poner en marcha un programa de acciones encaminadas a ofrecer una amplia visión a los CIOs y managers del sector público que tienen planes de migrar sus sistemas de gestión SAP a cloud en el corto-medio plazo.

La firma, que solo en 2018 llevó a cabo más de 50 migraciones de sistemas SAP a AWS, está configurando un programa de recursos y eventos destinados a la formación en cloud y cómo extraer las ventajas del modelo desde la perspectiva del sector público. El programa combinará la elaboración de documentación y artículos didácticos con encuentros presenciales y online, y también acciones en las que personal de la Administración pueda intercambiar opiniones con empresas privadas que ya han dado el paso de llevar sus transacciones SAP a la nube.

www.linkeit.com



Copyright 2019 AUSAPE. Para realizar consultas o el envío de noticias que puedan aparecer en este boletín, hágalo a nuestra dirección de correo electrónico: comunicacion@ausape.es. Si lo desea, puede crear enlaces desde sus páginas web a la dirección de la página principal de AUSAPE.