AUSAPE Apoya al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en su Lucha Contra el Cáncer5

Como es ya tradición durante la celebración de la Asamblea General, AUSAPE realizó un donativo al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas CNIO, organización con fines benéficos.

CNIO es considerado como uno de los mejores centros de investigación contra el cáncer a escala global, debido tanto a sus desarrollos innovadores que dan lugar a nuevos fármacos y terapias; como al número y calidad de sus publicaciones y artículos científicos.

El mayor objetivo de CNIO es averiguar el origen o el por qué se produce el cáncer, seguido de extender las novedades y beneficios derivados de la investigación lo antes posible a los pacientes.

60% de los investigadores que trabajan para CNIO tienen menos de 40 años, y más de 20% de los jóvenes contratados postdoctorales proceden de universidades no españolas. Estos datos afirman que se trata de un centro joven, influyente e internacional al que acuden a formarse los mejores científicos y oncólogos del futuro.


A su vez, este centro colabora estrechamente con numerosos hospitales y compañías farmacéuticas, lo que además de enriquecer su experiencia, les proporciona más fondos para seguir investigando.


Por otro lado, una de sus iniciativas más significativas es la llamada “Amigos del CNIO (¡Únete a nosotros!)”, en la que invitan a empresas que proporcionan todo tipo de ayuda al centro de investigación, y cuyo apoyo hace posible la realización de numerosos proyectos de investigación y la ejecución de actos y programas de carácter educativo, divulgativo y artístico.

De esta forma, con la conmemoración de la Asamblea General, AUSAPE impone su presencia como “Amigo del CNIO” y refuerza su compromiso social empresarial.