NUESTROS ASOCIADOS - GRUPO AGORA

- Información personal: Francisco de Miguel Posada.

Lugar de nacimiento: Astorga (León).

Aficiones en su tiempo libre: Practico Kitesurf, me gusta viajar y pasar tiempo con mi familia.

Un restaurante de la ciudad en la que nació, que recomendaría al resto de asociados y lugares que deberían visitar si van allí:

Os recomiendo uno de sus alrededores Casa Lucinio, en un pueblecito, Santiagomillas, a 5 minutos de Astorga, por supuesto hay ir con hambre y probar el cocido Maragato.

Astorga es pequeña pero lleva su tiempo visitarla, tiene una muralla romana en buen estado, una catedral espectacular, un palacio episcopal de Antonio Gaudí y una serie de tesoros escondidos pero visitables que realmente sorprenden, desde una ergástula hasta unos baños romanos.

Escritor preferido y la mejor de sus obras:

Leo mucho y de casi todo, así que no sé, podéis pasar un muy buen rato con Cicatriz de Juan Gómez-Jurado.

¿Lee en papel o en digital?

Me gusta más leer en papel.

- Información profesional.

Nombre y cargo: Francisco de Miguel Posada. Director de sistemas & digitalización

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de su compañía?

Grupo Agora es una corporación de empresas totalmente independiente y 100% familiar, fruto de 160 años de experiencia cervecera. Hoy la quinta y sexta generación siguen desarrollando el negocio con un portfolio de marcas auténticas y de gran calidad.

A lo largo de los años se ha convertido también en un grupo de compañías diversificadas, y estructuradas para impulsar el corazón del negocio, la cerveza.

¿Cómo está estructurado su departamento de TI?

Lo primero decir que estoy encantado con el equipo, a partir de ahí y teniendo en cuenta que la información fluye de manera transversal, nos organizamos por áreas de especialización, SAP, BI, Herramientas Back, Administración de hardware y redes y soporte a usuario.

¿Desde cuándo es su compañía usuaria de SAP y por qué eligió a SAP como su proveedor de software?

El año 2000, en el grupo, se tomó la decisión de integrar en SAP sistemas que hasta entonces se tenían descentralizados, antes de ese año cada centro tenía sus aplicaciones comerciales y de gestión de almacén para transmitir los datos a un aplicativo contable. Se hizo un análisis de necesidades y se llegó a la conclusión de que SAP era la opción adecuada.

Háblenos de su experiencia con las soluciones de la compañía.

Utilizamos SAP de manera intensiva prácticamente en todas las áreas de nuestra compañía, como en casi todo en esta vida los principios fueron muy duros pero sinceramente ha merecido la pena, a día de hoy contamos con un equipo humano realmente preparado para afrontar los nuevos retos que surgen a diario con un conocimiento y madurez considerables.

¿Cuáles son los principales beneficios que ha obtenido su empresa con la tecnología SAP?

Trabajar con un sistema integrado y realmente solido te permite centrarte en la evolución del negocio, tienes seguridad en la consistencia y disponibilidad de la información

¿Qué proyectos tecnológicos tienen pensado priorizar en 2019?

Nuestro mundo se mueve rápido, tenemos varios importantes, pero por citar alguno, queremos dotar a nuestro reparto de herramientas de movilidad que les permitan dedicar más tiempo en reabastecer correctamente a nuestros clientes simplificándoles las tareas administrativas. A final de 2019 queremos tener un reparto que no tenga que gestionar ni un papel.

¿Desde cuándo está su empresa asociada a AUSAPE y qué le aporta la Asociación a su empresa?

A pesar de que hemos estado en algún Fórum, estamos asociados desde hace unos pocos meses, esperamos poder compartir experiencias con otros asociados y partners así como estar al corriente de las novedades del mundo SAP.

- Ficha de la empresa

Nombre de la empresa: Grupo Agora

Sector: Fabricación y distribución.

Facturación: 198 millones de Euros.

Número de empleados: +1000

Web site: www.agoragrupo.com