Eventos Destacados | AUSAPE Eventos Destacados | AUSAPE

Un Fórum con ADN solidario

Este año AUSAPE se comprometió a ofrecer un Fórum más especial y significativo con motivo de su 25 aniversario, por lo que la asociación se implicó en numerosas acciones para poder así ofrecer a los asistentes el Fórum más grande y ambicioso conocido hasta la fecha. Siguiendo con la trayectoria desarrollada en años anteriores y con motivo de conmemorar sus 25 años siendo el principal referente de la comunidad de usuarios SAP, AUSAPE reforzó su compromiso social con algunas organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, destinando parte de la recaudación total obtenida del Fórum.
Entre estas asociaciones benéficas, encontramos el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, la organización APASCIDE, la asociación que presta ayuda a las personas que padecen sordoceguera y a sus familias para garantizar el soporte necesario en su integración dentro de la sociedad, y la Asociación de Síndrome de Tourette, una entidad que trabaja para las personas con síndrome de Gilles de la Tourette, especialmente niños, y que ofrece servicios de orientación y ayuda personalizada con un enfoque dirigido a su adaptación en el ámbito laboral.
Durante el transcurso del evento, AUSAPE reservó un espacio para la entrega de donativos a las organizaciones APASCIDE y la Asociación de Síndrome de Tourette. La donación se realizó durante la apertura del congreso el día 5 de junio, donde el presidente de AUSAPE José Ignacio Santillana y Sergi Gistas, miembro de la junta de AUSAPE encargado de gestionar la tesorería, concedieron el donativo a las representantes de ambas asociaciones.
En primer lugar, se otorgó un donativo con valor de 5000 euros a María Jesús Morales (APASCIDE), quien agradeció profundamente a AUSAPE la significativa entrega y a su vez, reservó unas palabras para hablar desde su experiencia personal como madre de una persona que padece sordoceguera, sobre el desarrollo de las capacidades de las personas sordociegas, su integración en la sociedad y el papel de APASCIDE en la ayuda a su adaptación.
A continuación, Josefina Vergara (Asociación de Síndrome de Tourette) subió a recoger el donativo también valorado en 5000 euros, y al igual que María Jesús, habló desde su perspectiva personal como madre y a su vez poseedora de esta singular enfermedad que puede llegar a dificultar especialmente una adecuada integración en el ámbito escolar y laboral.
A su vez, AUSAPE se comprometió con la organización Banco de Sangre y tejidos de Aragón a impulsar la donación de sangre entre los asistentes al Fórum y conseguir alcanzar el objetivo de recaudar 30 litros de sangre y la consiguiente colaboración de más de 60 voluntarios. Para ello, AUSAPE puso a disposición de la institución, una sala totalmente equipada dentro del Palacio de Congresos de Zaragoza, en donde las personas interesadas podían acercase a donar entre las 10 y media y las 6 del día 5 de junio. Durante el recorrido del evento del día 5, se acercaron a donar un total de 70 personas interesadas en ayudar, por lo que AUSAPE llegó a superar notablemente el objetivo previsto y de esta forma, conseguir salvar más de una vida, tal y como se anunciaba en el mensaje vinculado a la campaña de donación.