Actualidad Internacional | AUSAPE Actualidad Internacional | AUSAPE

AUSAPE refuerza su posición en SUGEN con la elección de Joan Torres para su equipo directivo


La red de grupos de usuarios de SAP, SUGEN, ha celebrado este mes de noviembre su encuentro F2F en formato virtual. Un evento en el que, a lo largo de cuatro días, se han celebrado sesiones sobre las mejores prácticas, conferencias de ejecutivos de SAP y eventos de networking. Además de la elección de nuevos miembros para el Core Leadership Team (CLT), el equipo directivo de SUGEN, del que formará parte el vicepresidente de AUSAPE, Joan Torres.

El programa de encuentros virtuales arrancó el lunes 16 de noviembre con los Charter Updates de SUGEN y un taller conducido por Hans de Labije, miembro de la asociación holandesa VNSG.

El martes 17 fue el día estrella del encuentro, con presentaciones sobre mejores prácticas a cargo de los grupos de usuarios de SAP japonés (JSUG), africano (AFSUG), argentino (ASUG Argentina) y sueco (SAPSA). También hubo tres sesiones virtuales de networking. La primera giró en torno a la pérdida de ingresos por patrocinio y posibles estrategias para hacerle frente. La segunda estuvo centrada en cómo atraer a nuevos miembros a la asociación y conservar a los actuales, mientras que la tercera se dedicó a debatir formas de crear valor para los miembros.

El tercer día estuvo dedicado a los SAP Executive Exchanges. Aquí intervinieron el CEO de SAP, Christian Klein, y el presidente de SAP S/4HANA, Jan Gilg. Las intervenciones de los ejecutivos de SAP continuaron el jueves 19 con Thomas Saueressig, responsable de Ingeniería de Producto de la compañía; Adrian Nash, director de Estrategia de SAP Customer Experience; Michael Ameling, responsable del Intelligence Enterprise Program, y Yasmin Awad, Senior Vice President Global User Group Organization.

El miércoles 18 fue, asimismo, el día de la elección de los nuevos miembros del Core Leadership Team de SUGEN. El cómputo de los votos enviados por las diferentes asociaciones de usuarios que integran la red situó a nuestro vicepresidente, Joan Torres, como uno de los nuevos integrantes del CLT.

Joan Torres como vocal de Internacional de AUSAPE y miembro del License Charter de SUGEN, siempre ha concedido gran importancia a fomentar la participación de AUSAPE en los foros internacionales y estrechar lazos con los grupos de usuarios de otros países. Objetivos ambos para los que su nuevo puesto en la junta directiva de la asociación internacional de usuarios de SAP supondrá un importante refuerzo.

Destacó en su candidatura su intención de representar tanto a los usuarios españoles como a los latinoamericanos y de contribuir a la actividad de SUGEN en los siguientes objetivos:
1. Fortalecer la relación internacional entre UGs a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas.
2. Representar los intereses de los clientes de SAP
3. Incrementar el compromiso de SAP hacia SUGEN y los UGs que representa.

Acompañarán a Joan Torres en el CLT: Philip Adams (UKISUG), Renato Cesar (ASUG Brazil), Per Högberg (SAPSA) y Hans de Labije (VNSG).

Adicionalmente, este año coincide también con elecciones a nivel de Chairman. Se han presentado 2 candidaturas: Frank Haes, en representación de la asociación belga SAPience ,y Gianmaria Perancin, en representación del grupo de usuarios francófonos USF. El próximo miércoles 25 se conocerá el resultado de las votaciones.