AUSAPE renovó su Junta y aprobó su Plan de Activid

AUSAPE renovó su Junta y aprobó su Plan de Actividades para 2020 en la XXVI Asamblea General

Como cada año, AUSAPE ha celebrado su Asamblea General a finales de enero. En esta ocasión, la Asamblea, que hace la número 26 de la historia de la asociación, ha servido para renovar la Junta Directiva de AUSAPE, con la elección de Sara Antuñano (representante de Eroski), Joan Torres (GM Food Ibérica), Asier Setién (EJIE), Mario Rodríguez (Siemens), Marc Paús (Fira Barcelona), Sandra Isart (Nexus Energía) y Christian Iniesto (Correos). 

De los siete miembros de la Junta que ejercerá durante el periodo 2020-2021, tres revalidan mandato: Sara Antuñano, Asier Setién y Mario Rodríguez, mientras que Joan Torres, Marc Paús, Sandra Isart y Christian Iniesto se estrenan como integrantes de la directiva. Todos ellos destacaron en sus intervenciones ante la Asamblea la excelente labor de la Junta saliente y manifestaron su intención de poner su trabajo y conocimientos al servicio de la asociación.  

Además de la elección de la nueva Junta, en la que intervinieron 138 asociados, la XXVI Asamblea General de AUSAPE sirvió para dar a conocer el Informe de gestión, actividades y resultados correspondiente a 2019. José Ignacio Santillana presentó las mejoras desarrolladas en el pasado ejercicio dentro del Plan Estratégico 2019, a través de cuatro planes: actividades; captación, fidelización, ampliación y mejora de servicios a los asociados; comunicación y transformación digital, e ingresos, todos ellos en interdependencia con el plan de soporte y oficina.  

También se presentaron la evolución del número de asociados, los nuevos grupos de trabajo creados en 2019: SCP y Life Sciences, y se avanzó la aparición del grupo de Transformación Digital en este 2020. Las  acciones en las áres de Formación y Comunicación, los eventos más destacados que se llevaron a cabo durante el año pasado y la  acción exterior de la asociación tuvieron asimismo su espacio.  

En el apartado de finanzas, se presentó el Informe económico, con los principales ingresos y gastos. David Arrizabalaga resaltó la buena situación de Tesorería y aseguró que “el resultado ha sido mejor de lo esperado” Ambos informes, económico y de gestión, fueron aprobados por abrumadora mayoría. 

También se aprobó la modificación de los Estatutos propuesta por Gonzalo M. Flechoso, en el sentido de que la asociación sufrague los gastos de desplazamiento de los miembros de la Junta Directiva y los coordinadores de los grupos de trabajo para la asistencia a las sesiones ordinarias de la Junta y sus grupos, respectivamente.