AUSAPE contribuye con 10.000 euros a la investigac

AUSAPE contribuye con 10.000 euros a la investigación sobre el coronavirus

La asociación ha entregado el donativo al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que está trabajando en la prevención, contención y tratamiento de la enfermedad.  

Madrid, 2 de abril de 2020.- La Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE) se suma a las iniciativas dirigidas a luchar contra el coronavirus. La asociación ha donado 10.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para apoyar la investigación sobre el Covid-19. 

El CSIC ha puesto en marcha 12 proyectos científicos para abordar la pandemia a través de la plataforma interdisciplinar Salud Global, que agrupa 150 equipos de investigación centrados en aspectos como el origen, la prevención, la contención, el tratamiento y la divulgación de la enfermedad. 

Desde AUSAPE confiamos en que este donativo contribuya a los esfuerzos que la comunidad científica y médica de nuestro país está llevando a cabo para desarrollar cuanto antes tratamientos eficaces para frenar el avance de esta terrible enfermedad. 

La solidaridad es uno de los valores inspiradores de AUSAPE. En estos momentos difíciles para todos, queremos aportar nuestro grano de arena para combatir el Covid-19, colaborando con los científicos que están realizando un ímprobo trabajo para lograr que todos estemos protegidos en el plazo de tiempo más breve posible.