Entrevistamos a Joan Torres nuestro coordinador del nuevo grupo de Licenciamiento

Joan Torres, CIO de GM Food Ibérica, ha asumido la coordinación del Grupo de Trabajo de Licenciamiento y Audits que ha iniciado su actividad el pasado mes de septiembre, con reuniones en Barcelona y Madrid los días 18 y 19 respectivamente.

En esta entrevista nos habla de los motivos de su implicación en esta nueva iniciativa de AUSAPE, pero también de las razones por las que participar en este grupo es importante para las empresas asociadas.

Principales retos del cliente en licenciamiento y audits

  • Estar seguro de identificar el impacto en la organización del cliente de los continuos cambios de licenciamiento por parte de SAP.
  • Ser capaz de tomar las decisiones más acertadas, tanto a nivel de compra de la base instalada y en la compra de nuevos productos contractuales para regularizar el uso de licenciamiento.
  • Poder disponer de herramientas que ayuden al control y seguimiento del licenciamiento para evitar que los procesos de auditoría se conviertan en generadores de conflictos cuando por parte de los clientes siempre ha habido buena fe en su uso.

Para leer la entrevista completa clic aquí