Evento Sector público

Administración Inteligente, Valladolid

El pasado 15 de noviembre de 2019, en las Bodegas Arzuaga (Quintanilla de Onésimo) de la mano de SAP y de i3s, asociado AUSAPE, tuvo lugar una jornada con una agenda extensa bajo el nombre de la Administración Pública inteligente, moderada por Izaskun Ramos responsable Sector Público en SAP España.
En primer lugar, Paul O’Sullivan bajo el título de “El ciudadano como motor de cambio” presentó las posibilidades y casos reales de SAP Customer Experience con Qualtrics. A continuación, Fran Camina mostró nuevas opciones de SAP SuccessFactors para la gestión de personas en el sector público; y por su parte, Pilar Cosculluela enseñó la solución extremo a extremo referente a servicios sociales y empleo, mediante el uso varias tecnologías, entre ellas de reconocimiento facial. Referencias como el Ministerio de Trabajo alemán son exponentes de la misma.
Tras el break correspondiente al café, José Ignacio Santillana, director IT del Ayuntamiento de Barcelona y presidente actual de AUSAPE, compartió la experiencia de la transformación digital con el título “La Administración líquida” como objetivo a conseguir, y muy acorde con la ubicación donde se realizó la jornada, una bodega de buen vino. Echando mano del refranero español señaló que, “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, deberíamos convertir la administración pública en un interlocutor más del ciudadano/contribuyente que debe situarse en el centro, y esto sólo se consigue generando confianza. Posteriormente, Niloofar Tochai enumeró una serie de proyectos a nivel mundial de innovación de la Administración 4.0; y Domingos Rodrigues nos habló de la nueva generación de la gestión de impuestos.
Por último, Andoni Aranzamendi, director general de i3s presentó una solución propia para la prevención de riesgos y salud laboral certificada y add-on de SAP EH&S (enviroment, health and safety management). Sin más, se dio por clausurada la jornada con asistencia de representantes de: Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Comunidad de Madrid, Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León y Gobierno Vasco.