SAP amplía hasta 2021 el plazo de su modelo de licenciamiento de acceso indirecto

Ante los requerimientos de los grupos de usuarios, SAP ha decidido ampliar su Digital Access Adoption Program (DAAP) hasta el 31 de diciembre de 2021, según ha anunciado su vicepresidente ejecutivo Robin Manherz. 

El Programa de Adopción de Acceso Digital ha cosechado un alto nivel de interés entre los clientes,  analistas y grupos de usuarios, lo que ha llevado a SAP a extender el plazo de este modelo de licencia que permite a los clientes licenciar el uso de acceso indirecto en función de la cantidad de documentos creados en SAP ERP. Los grupos de usuarios, como ASUG y DSAG, se han mostrado muy satisfechos con esta ampliación, que consideran ofrece a los clientes “seguridad en su transformación digital”. 

El pasado mes de mayo, en la Conferencia Anual de SAPPHIRE NOW y ASUG, SAP hizo un anuncio importante dentro de su búsqueda por mejorar la transparencia, la previsibilidad y la simplicidad de las licencias de acceso indirecto, mediante la introducción del Digital Access Adoption Program (DAAP).

Diseñado en estrecha colaboración con los grupos de usuarios de SAP, el DAAP se introdujo para abordar las preguntas sobre el modelo de acceso digital. El modelo de acceso digital, lanzado en abril de 2018, es un modelo de licencia innovador que permite a los clientes licenciar el uso de acceso indirecto en función de la cantidad de documentos creados en SAP ERP. El DAAP se desarrolló con un objetivo central e importante en mente: ayudar a los clientes a pasar a SAP Digital Access con total confianza.

El Programa de Adopción de Acceso Digital está diseñado para proporcionar a los clientes una visión transparente de su uso actual de documentos, darles la oportunidad de disfrutar de un atractivo incentivo financiero y la capacidad de aprovechar inversiones pasadas.  

Cuando se lanzó el DAAP, SAP solo tenía la intención de que estuviera disponible durante un año. Sin embargo, debido al alto nivel de interés y comentarios positivos, incluido un aumento de tres dígitos en el número de clientes que aprovechan el modelo, así como el importante apoyo recibido de clientes, analistas y grupos de usuarios, SAP ha decidido extender el DAAP hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con este programa extendido, SAP demuestra aún más su compromiso con la misión de la compañía, que el CEO de SAP, Christian Klein, enfatiza así: "Escuchar los comentarios y las necesidades de los clientes es lo que ha hecho que SAP tenga éxito durante más de cuatro décadas y la hará exitosa en el futuro".

Esperamos apoyar a más clientes aún al hacer que el paso al acceso digital sea lo más confiable, transparente y fácil posible a través del Programa DAAP.

Lo que piensan los grupos de usuarios de SAP

El paso para extender el DAAP es otro hito en nuestro viaje digital colectivo. Este movimiento subraya el compromiso continuo de SAP con sus clientes. Queremos mostrar nuestro agradecimiento especial a los grupos de usuarios por su defensa, asociación y apoyo al cliente.

Geoff Scott, CEO del Grupo de Usuarios de SAP de América (ASUG)
"ASUG siempre ha mantenido que es fundamental que los clientes tengan una idea clara de sus circunstancias de licencia y acceso indirecto para que puedan seguir cumpliendo sus compromisos, mitigar los riesgos y planificar su futuro. La continuación del DAAP debería ayudar a los clientes a ver con claridad el camino a seguir para poder reducir las incertidumbres relacionadas con las licencias e innovar sin dudarlo".

Andreas Oczko, Miembro de la Junta de Operaciones / Servicio y Soporte del Grupo de Usuarios de SAP de habla alemana (DSAG)
“Siempre dijimos que el DAAP es un viaje importante para los clientes, no solo un viaje de fin de semana. Los clientes tienen que verificar con cuidado las implicaciones financieras, y eso lleva tiempo. Por lo tanto, que el Programa de Adopción de Acceso Digital se haya extendido hasta fines de 2021 es el enfoque correcto para los clientes de SAP, y para los grupos de usuarios como sus portavoces. Recompensa nuestros esfuerzos combinados y ofrece a los clientes un gran camino hacia adelante, dándoles seguridad en su transformación digital, especialmente en este momento extraordinario". 

5 de mayo. Robin Manherz is executive vice president and chief performance officer at SAP.

Link a nota de prensa en SAP